Barcelona y Madrid acogieron los desayunos de los Líderes en Servicio

26 febrero 2018 en Actualidad, destacados

El pasado 16 de febrero en Barcelona y el 22 de febrero en Madrid tuvieron lugar los desayunos informativos organizados por los Líderes en Servicio en colaboración con Consulting C3 bajo el título: Inteligencia artificial aplicada al customer experience.

Ambos eventos, presentados por Blanca Gener, Directora General de los Líderes en Servicio, sirvieron para dar a conocer las principales conclusiones del informe II Customer Observatorium.

Ana Banquer, Directora Comercial y de Comunicación de Sotto Tempo Advertising se encargó de presentar el estudio realizado en diciembre de 2017 a través del panel de Netquest a 1.010 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años.

El informe cuenta ya con dos ediciones, la primera de ellas se llevó a cabo en marzo de 2016.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio realizado por Sotto Tempo Advertising, empresa organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, con el patrocinio de Consulting C3 en diciembre de 2017.

 

“El trato, la rapidez y la personalización son los aspectos que más deberían mejorar las compañías”

“El 47.4% de los usuarios aceptaría ser atendido por un robot o asistente virtual, especialmente en las tareas más mecánicas y sencillas.”

“El 87% de los usuarios cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante”.

 

En total fueron más de cien asistentes quienes pudieron conocer de primera mano y en primicia las conclusiones del informe, que además está en formato descargable en:

http://lideresenservicio.com/descubre-el-estudio-customer-observatorium-la-calidad-en-atencion-al-cliente-2/ 

En ambos desayunos además tuvimos el placer de contar con la presencia de Vinyet Bravo, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Innovación Digital en MST Holding, que se encargó de vislumbrar el futuro de la atención al cliente y los procesos de robotización con su ponencia La velocidad como factor clave en los procesos de transformación digital.

Desayuno 22 febrero Madrid – Torre Espacio

En Madrid, tuvimos la presencia de Herènia Casas, Customer Experience Manager de Schibsted Spain, que compartió la estrategia seguida por la compañía a través de la participación en el certamen Líderes en Servicio y cómo la consecución del galardón ha aumentado el ROI de su empresa.

En definitiva, se trata de dos encuentros que sirvieron para poner el foco en la mejora de la calidad de atención al cliente, descubrir qué espera el cliente final de las compañías y predecir las tendencias de futuro.