Saltear al contenido principal
El Certamen de los Lideres en Servicio c/Mare de Déu de Núria 8 bajos, Barcelona 932 058 580 media@sottotempo.com

¿Cómo puedo inscribir a mi empresa en los Premios al Servicio de Atención al Cliente del Año?

La inscripción es simple:

  1. Rellena el formulario de inscripción al certamen
  2. Rellenar el acuerdo de participación, antes del 30 de Abril de 2021.
  3. Para más información, póngase en contacto con nosotros:

📞 93 205 85 80
📩 media@sottotempo.com

Quiero inscribir mi empresa >

¿Por qué debería participar mi empresa?

Al inscribirte en el certamen de los Líderes en Servicio, lo primero que consigues es participar en un estudio sobre la calidad de las relaciones con los clientes de tu empresa.

Recibe un informe de resultados detallado de tu atención al cliente, comparado con tu sector y mercado y una reunión de retroalimentación para destacar tus puntos fuertes y tus áreas de mejora. Motiva a tu equipo de atención al cliente y desarrolla una acción de comunicación interna con tus empleados; y en caso de ser galardonado, benefíciate del uso, por un año, del logo de calidad de Servicio de Atención al Cliente del Año.

¿Por qué tengo que pagar para participar en el certamen?

Cada participante paga una cuota de inscripción correspondiente al estudio realizado por nuestros partners eAlicia y Netquest. Esto incluye los 205 test de Mystery Shopper, la encuesta de satisfacción y la presentación de un informe detallado de los resultados comparados con tu sector y el mercado.

Para obtener el formulario de solicitud y las normas, haga clic aquí.

¿Cuáles son las condiciones para que mi empresa se presente al certamen de los Líderes en Servicio?

El galardón Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año da la oportunidad de competir a todas las empresas que operen en España y dispongan de un servicio de atención al cliente a distancia.

¿Quién puede ser galardonado?

Para ser “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” la empresa deberá obtener la puntuación más alta de su categoría, siempre superando la puntuación mínima de 6 sobre 10. Esta nota se obtiene de la ponderación de los resultados obtenidos en los 205 tests más la encuesta de satisfacción.

¿Cuántas empresas compiten por categoría?

La organización del certamen garantiza que como mínimo competirán 2 empresas participantes por categoría.

¿Quiénes son las empresas evaluadas en mi categoría?

El certamen de los Líderes en Servicio reconoce a las empresas con mejores resultados en el ámbito de la relación y la experiencia con los clientes. Sólo se revelan los ganadores de cada categoría y garantizamos la confidencialidad de las empresas evaluadas que no son premiadas.

¿Qué pasa si en una categoría ninguna de las empresas alcanza el 6?

La categoría queda desierta y no habrá galardonado en esa edición.

¿Cuál es la metodología del Premio al Servicio de Atención al Cliente del Año?

La metodología del Certamen de los Líderes en Servicio se basa en el test de Mystery Shopping y en Encuestas de Satisfacción. La relación con el cliente a distancia y la experiencia de las empresas se evalúa a través de 13 a 17 escenarios de preventa y postventa. Se auditan los 5 principales canales de comunicación e interacción a distancia: relaciones telefónicas, contactos por correo electrónico o formulario, navegación por Internet, redes sociales (Facebook y Twitter) y conversaciones por chat. Se miden entre 10 y 16 criterios por canal de comunicación, como la empatía, la personalización, la reactividad y la calidad de la respuesta.

El mystery test se complementa con una encuesta de satisfacción a cliente reales o potenciales de la compañía.

Para más información, clic aquí.

¿Por qué el Canal telefónico tiene más peso en la evaluación?

Tal y como demuestra nuestro último estudio en atención al cliente, el canal telefónico sigue siendo el más utilizado por los usuarios y consumidores españoles para contactar con las compañías.

¿Por qué la nota final se obtiene tomando como nota base el Mystery y la encuesta de satisfacción pondera un 20%?

La evaluación mediante la técnica del Mystery Shopper permite obtener un informe detallado sobre la situación real del servicio de atención al cliente de una compañía.

La encuesta de satisfacción nos da como resultado una opinión general de la calidad de atención al cliente de la compañía.

La combinación de ambas nos da una visión global de la calidad y percepción del servicio de atención al cliente de la compañía.

¿Estoy obligado a abonar el coste del uso del logotipo si habiendo resultado ganador de mi categoría no deseo utilizarlo?

Si, se está obligado. Sólo existe una empresa galardonada por categoría y el concepto de derecho de uso del logotipo debe abonarse, se ejerza o no.

¿Existe el certamen en otros países?

Como sabemos que la calidad de las relaciones con los clientes no conoce fronteras, el certamen al Servicio de Atención al Cliente del Año se exporta a nivel internacional. El certamen está presente en Francia, España, Alemania, Reino Unido, Túnez y Marruecos. Más de 15 países celebrarán la competición en 2025.

Para ponerse en contacto con nuestros homólogos, haga clic aquí.

¿Cómo ponerse en contacto con nosotros?

¿Es usted una empresa? Envíenos un correo electrónico o póngase en contacto con nosotros por teléfono

📞 93 205 85 80
📩 media@sottotempo.com

Volver arriba