Saltear al contenido principal
El Certamen de los Lideres en Servicio c/Mare de Déu de Núria 8 bajos, Barcelona 932 058 580 media@sottotempo.com

La Elección del Servicio de Atención al Cliente del Año está basada en una metodología rigurosa, implementada por Sotto Tempo Advertising junto a sus partners Netquest y eAlicia, referentes en el sector de la investigación de mercados.

El trabajo de campo, se implementa a través de las técnicas de Mystery Shopper (“clientes misteriosos”) con la herramienta tecnológica eAlicia, más la opinión de los clientes de las compañías participantes que se evalúa a través de encuestas de satisfacción realizadas por Netquest.

Mediante las técnicas de Mystery Shopper se valoran los 5 principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web, las redes sociales y el chat virtual.

En total son 205 test para cada empresa que se reparten en: 130 llamadas telefónicas, 50 contactos por e-mail o formularios web, 12 navegaciones libres por la web (desde PC, móvil y Tablet), 8 consultas por facebook y twitter y 5 a través de chat virtual.

El Mystery Shopper o “compra simulada”, consiste en “representar”, durante un periodo de entre seis y ocho semanas, el papel de cliente/usuario para poder evaluar distintos aspectos o situaciones que se producen en los momentos de contacto entre las empresas y sus clientes.

El informe se completa con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.

  • El entregable final es un informe detallado de los resultados de tu atención al cliente que incluye:
  • Comparación del sector de cada cliente con el mercado.
  • Evaluación multicanal e imparcial. Áreas de mejora.
  • Análisis profundo de cada canal.
    – Recomendaciones.
Volver arriba