Saltear al contenido principal
El Certamen de los Lideres en Servicio c/Mare de Déu de Núria 8 bajos, Barcelona 932 058 580 media@sottotempo.com Blog

¿Por qué suponer lo que le pasa al cliente, si puedes preguntar?

¿Cuántas veces damos por seguro aquello que imaginamos? ¿Captamos los sentimientos de los usuarios y clientes o los damos por supuesto? Con algunas de estas preguntas transcurrió la excelente jornada de las Best Practices de los Líderes en Servicio, una iniciativa de Sotto Tempo.

¿De dónde surge esta iniciativa? Blanca Gener, Directora General de Sotto Tempo nos comparte el motivo que hizo tomar acción: Esta idea surge de la entrega de Galardones de los Líderes en Servicio, en donde estaban presentes dos ganadores que comentaron: “somos unos privilegiados, no solo por haber ganado, sino porque aquí tenemos un montón de empresas que comparten las mismas inquietudes que tenemos nosotros”. De esta manera, el equipo de Sotto Tempo no dudó en planificar este workshop para aprender, reflexionar y sacar las mejores prácticas, conocimientos y experiencias para sugerir acciones y estrategias. 

De esta manera, el objetivo del encuentro fue lograr un punto de encuentro entre empresas diversas para compartir retos y prácticas en Atención al Cliente con los Líderes en Servicio

Algunas de las conclusiones que resonó a todos los asistentes y empresas fue la iniciativa de comenzar a escuchar, preguntar, empatizar con el cliente y no seguir suponiendo. Estos conceptos sumado a la proactividad, son claves para buscar las mejores soluciones que harán la diferencia en los departamentos de Atención al Cliente. 

La adaptación al cambio, la flexibilidad, la escucha activa al cliente, percibir emociones, en definitiva un trabajo personalizado más despojado de los manuales de procedimientos fueron algunos de los ejes de la jornada que serán claves para comenzar a implementar y hacer la diferencia. 

Escucha la entrevista completa a Blanca Gener en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=7tK6qkmsaKo 

 

Volver arriba